Abierta Matrícula Guardería

 

Ampliar Imagen

INAUGURACIÓN DE LA GUARDERÍA: 4 de Noviembre de 2004.

Estamos en el curso 2011 – 2012 en la guardería, por la que han pasado más de 85 niños de 0 a 3 años durante los años que lleva en funcionamiento, tanto de Burgohondo como de pueblos de la Comarca.

Nº DE PLAZAS: 20.

HORARIO: De 9:30 a 16:30 horas. De lunes a viernes.

ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS: juegos, actividades educativas (aula de 2 años trabaja con el proyecto MENTA), trabajar hábitos y rutinas, salidas fuera del centro, talleres...

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN:

GUARDERÍA: 920 28 40 26                    AYUNTAMIENTO: 920 28 30 13

Si quieres ver la fotografía de cada uno de los niños de la guardería, en el día de su cumpleaños, pincha en la imagen:
 

Como publicamos en esta página, hace siete años, se dio servicio a la guardería, que con el plan “Crecemos” de la Diputación Provincial, desde el área de Asuntos Sociales, lleva gestionando desde el año 2004, los niños que aquí reciben conocimientos educativos y didácticos, están comprendidos entre 0 y 3 años. Son muchas las actividades que hacen dentro y fuera, colaborando en las fiestas populares del pueblo, Carnavales etc.. El último día del mes de Julio, celebramos la clausura del curso, se emocionan, en particular, las madres de aquellos niños que finalizan su etapa de guardería y se incorporan a “El Cole grande”, como cariñosamente les dicen sus profesoras. Les obsequian con un CD, haciendo alusión a las actividades que realizan durante el año, trabajos, juegos, cumpleaños, periodo de descanso (siesta) y salidas, una orla y diploma a los niños que por la edad tienen que pasar a un ciclo superior.

Yo, personalmente, he podido vivir la experiencia de pasar un día con ellos, y os puedo asegurar que quede gratamente impresionada, como niños tan pequeños, pueden tener tanto orden y sabiduría, todo ello conseguido, por sus profesoras, Isabel y Ana, que a manera de juegos, van enseñando, en principio, normas básicas de educación, respeto y convivencia con sus compañeros de “guarde”( como dicen ellos), a parte de todos los conocimientos que adquieren, que les son de gran utilidad para iniciar su andadura de estudiantes. Les aseguro a los padres, que depositan su confianza en estas profesoras, el cariño y la profesionalidad con que cuidan a sus hijos.

Mi enhorabuena al Ayuntamiento por la gestión de este servicio, que es de gran beneficio para los niños. También acuden a esta guardería niños de Navaluenga, Navatalgordo etc... Y en la actualidad, cuenta con 20 plazas.