COMUNONES 2016
 

 

El domingo 22 de mayo, se celebraron las comuniones en Burgohondo, siendo 6 niños y niñas.

A pesar de que las previsiones meteorológicas no eran buenas, ha amanecido con un sol esplendido que ha dejado que el día no se desluciese con la lluvia.

La ceremonia ha sido muy dinámica donde han participado todos los niños, siendo los protagonistas en todo momento.

 
Enhorabuena a todos y esperamos que paséis un día muy ameno y lleno de ilusión, rodeados de vuestros familiares y amigos.

 

Mª Luisa San Segundo Sánchez    

 

 


GEOLODIA 16
 

El paisaje granítico de la cabecera del Alberche, escenario este domingo 8 de mayo, del Geolodía en Burgohondo, organizado por las Universidades de Salamanca, Alicante, la Complutense de Madrid y el Ayuntamiento Burgohondo.

Con el lema ¡Sigue la ruta y encuentra el Geólogo!, Se ha podido disfrutar en Burgohondo de una jornada de acercamiento a la sociedad, tanto de la Geología como de la profesión de Geólogo.

Se trata de un actividad de carácter divulgativo, para todos los públicos y totalmente gratuita.

En Burgohondo el granito y sus paisajes compiten en belleza con las formas fluviales de los arroyos de montaña. Un lugar idóneo para observar y entender aspectos geológicos.

Ha sido una gran suerte poder contar en nuestra localidad con profesionales tan preparados, que el mal tiempo y la mañana lluviosa no ha impedido realizar la actividad, y continuar con las nueve paradas que se tenían previstas, así como dejarnos una guía de campo para que el que desee hacer la ruta tenga un apoyo documental, donde pueda ver las diferentes formaciones Geológicas.

 

Mª Luisa San Segundo Sánchez