X Premio de Poesía

"Luis López Anglada". 2014

 

FALLO DEL JURADO

Jurado
Este año el galardón del X Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila), dotado con 1.000 euros ha recaído a D. José Manuel Sáiz Rodríguez, por su poemario “AUNQUE NO HICIERA NADA”.

Así lo ha acordado por mayoría el jurado de este galardón en Burgohondo, bajo la presidencia de honor del Alcalde de Burgohondo, D. Juan José Carvajal Martín, compuesto por los poetas D. José María Muñoz Quirós, D. Carlos Fernández Aganzo, D. Joaquín Benito de Lucas Y D. José Pulido, como Jurado y actuando como secretaria Dª Mª Antonia Sánchez Blázquez.

Este año se han presentado 91trabajos, quedando 14 finalistas y a pesar de que todos estaban de acuerdo en que el poemario es muy bueno han dudado en dar el galardón entre dos trabajos finalistas y la final se han decido por el de D. José Manuel Sáiz Rodríguez, por lo novedoso del poemario, según ha explicado el gran poeta D. Joaquín Benito de Lucas.

Natural de Vitoria, D. José Manuel Sáiz Rodríguez, vive en la actualidad en Abezia (Alava). De profesión empresario, se dedica a la construcción de casas coeficientes, ecológicas, basadas en la madera y materiales sostenibles y la literatura es un hobby para él.

Desde el punto de vista literario, tiene un libro autoeditado “El faro”, ha recibido tres premios menores; 2º premio, I Certamen Literario “Luis Mª De Borbón”, de Cadalso de los Vidrios, 3º premio, III Certamen de Poesía Bárbara de Braganza, por su poema Abezia y un premio de Ed. Al Aire.

En la categoría Infantil, dotado con una Tablet y un lote de libros, el premio ha recaído en Julia Blázquez Torres, por su poema “Frutos” y bajo el seudónimo Poetisa, natural de Burgohondo y aunque ha sido la única en presentar el poema, todo el jurado ha sido Unánime en reconocer la calidad del poema, y en apuntar que tenemos una poetisa en ciernes en nuestra localidad.

ENTREGA DE PREMIOS
 

Entrega de Premios
Este sábado 29 de noviembre, ha sido la fecha elegida para la entrega del X Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila), dotado con 1.000 euros que ha recaído a D. José Manuel Sáiz Rodríguez, por su poemario “AUNQUE NO HICIERA NADA”.

Natural de Vitoria, D. José Manuel Sáiz Rodríguez, vive en la actualidad en Abezia (Alava). De profesión empresario, se dedica a la construcción de casas coeficientes, ecológicas, basadas en la madera y materiales sostenibles y la literatura es un hobby para él, ha mostrado la ilusión que le ha hecho ganar un premio de tal peso y en todo momento se ha sentido muy agusto por la acogida que ha tenido en nuestro pueblo.

Este año la entrega, contó con la presencia de Fernando Martín Blázquez, periodista de la localidad que supo conducir el acto de una forma muy amena.

La principal novedad fue la entrega del I premio Infantil de poesía, dotado con una Tablet y un lote de libros, que fue para la burgondeña Julia Blázquez Torres, por su poema “Frutos”, a la que acompañaron sus compañeras del colegio, con la lectura de poemas de López Anglada y su mujer María Carrera .

No faltó a la entrega, como todos los años, un gran número de la familia del poeta que da nombre a este premio, con una participación muy activa, puesto que además de recitar sus versos, su hijo Enrique López acompaño con la guitarra a las lecturas y cerró el acto con una actuación de guitarra.
Para terminar con la entrega, la Rondalla de Burgohondo, nos deleitó con sus jotas y rondeñas y se concluyó con un vino Español para todos los asistentes.

Mª Luisa San Segundo Sánchez

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES